Una vez instalada y configurada la versión 6.5 del ERP para cumplir con la nueva norma de facturación y Verifactu, quedaría pendiente la configuración del certificado digital de cada empresa en la aplicación.
Desde el menú de Impuestos -> Configurar -> SII/Verifactu, tenemos la opción para cargar el certificado y poner la contraseña.
No es necesario instalar el certificado en el servidor/equipo, solamente se necesita el fichero del certificado y la contraseña. Esta carga del certificado se puede realizar desde cualquier equipo con un usuario que tenga permisos para acceder a esta opción del programa.
Esta operativa también es necesaria para aquellas empresas que este acogidas al sistema SII.

Hay ciertos cambios en la gestión de las facturas que hay que tener en cuenta.
1. En la ficha de los clientes, en la pestaña 'facturación', debe estar indicado el email de facturación del cliente.

Para aquellas facturas que ya se habían generado pero en la ficha de cliente no se había indicado la dirección de correo, se puede añadir en la propia factura en la pestaña 'Factura-E'.
2. Procedimientos para la gestión de las facturas:
GENERACION:
El procedimiento de generar facturas en Query es el mismo que hasta la fecha, podemos generar la factura desde un albarán o desde la opción de facturación automática. La generación de la factura no la emite (salvo que se lo indiquemos en la generación). Este procedimiento genera la factura y permite consultarla, modificarla, etc., sin proceder al envío de la misma ni al cliente ni a la Agencia Tributaria.
CONSULTA. Una vez generada la factura, para visualizarla por pantalla o imprimirla antes de emitirla definitivamente, se puede realizar desde el botón 'imprimir borrador'. Con esta opción la factura sigue sin emitirse.
Para imprimir o visualizar la factura por pantalla una vez la factura está emitida (enviada al cliente y a la Agencia Tributaria) se ha de realizar desde icono del "CLIP" que aparece en la parte superior derecha de la factura (gestión documental) y pulsar al botón visualizar.
Esto también es posible hacerlo desde el menú Facturas>Impresión de Facturas.
EMISIÓN. Esta opción envía la factura al cliente a través del email o la impresora en caso de que no tenga email (según configuración) además de presentar la factura a la Agencia Tributaría. Esta emisión definitiva de facturas, se puede realizar desde la propia factura, botón 'Emitir' o desde la opción que aparece en el menú de Facturas. Esto envía la factura al cliente y, si fuera el caso, realiza la emisión de Verifactu.
Para la emisión masiva de facturas se puede realizar desde la opción del menú de Facturas -> Emisión de Facturas, se indican los filtros necesarios, se marcan las facturas que se deseen emitir haciendo doble clic en cada una o utilizando el botón ‘Marcar todas’ y posteriormente realizaremos click en 'Emitir Facturas' para realizar el envío al cliente y a Verifactu además de bloquear la factura.
REENVIAR. Si por algún motivo se necesitase reenviar una factura al cliente que ya esté emitida lo tenemos que realizar desde el icono del "CLIP" en la parte superior de la pantalla de facturas, y desde el icono del "SOBRE" enviar.
Esto también es posible hacerlo desde el menú Facturas>Impresión de Facturas.